El coaching genera un espacio de seguridad y confianza validando tu derecho a estar, pensar y sentir tal como lo haces en este momento.

  • girasoles

  • paseando

  • atardecer

A partir de esa realidad, trabajamos para ir hacia el cambio y conseguir el objetivo (estado deseado).

El Coaching personal (“life”) se realiza entre dos personas : coach y cliente (o coachee).

La actitud del Coach es NO ENJUICIAR: no se prejuzga ni menos aún se juzga a la persona, ni a sus vivencias, sentimientos, objetivos ni obstáculos. Esta es una premisa fundamental.

La ESCUCHA activa por parte del coach es una herramienta básica: apadrina todo lo que sucede. Desde ese tipo de escucha, el coaching se basa en preguntas que propician respuestas de auto-descubrimiento en el cliente para, desde ahí, encontrar el mejor camino hacia el objetivo.

Con preguntas adecuadas surgirán los valores más preciados, aquellos a los que no queremos ni tenemos por qué renunciar. Se detectan y trabajan las creencias que nos limitan para superarlas : “no soy capaz”, “quiero pero no puedo”, “no sé”…

En coaching no se tratan cuestiones que corresponden a otro tipo de profesionales (psicólogos, psiquiatras), ni ofrece consejos o directrices (consultorías, tutorías).

Coaching es:

  • Poner foco y luz en aquello que el cliente AÚN no puede ver ni gestionar a su favor mediatizado como está por su propia historia y entorno personal.

El profesional del coaching:

  • Apoya, acompaña y sostiene intelectual y emocionalmente a la persona, motivando y promoviendo la ACCIÓN de nuevas formas de actuar que lleven al objetivo.
Logotipo Belén Giménez. Coaching
Enlace a Facebook Enlace a linkedin

© 2014 Belén Giménez. Coaching. Madrid. info@coaching-vital.com

Mapa web - Accesibilidad - Política de privacidad - Aviso legal